Soluciones para la diabetes y encias inflamadas

Soluciones para la diabetes y las encias inflamadas Sintomas de diabetes en las encias Como siempre desde el Club Ratoncito Pérez queremos ayudarte a cuidar tu salud. Hoy veremos los problemas de encías más comunes en diabéticos,  enumeraremos cuales son los síntomas de la diabetes, los problemas de encías más comunes y te daremos soluciones y recomendaciones para aliviar el dolor de encías inflamadas. (más…)

leer más

Recetas para bebés y sus dientes

Recetas para bebés, sus primeros dientes ¿Qué puedes darle de comer a tu bebé cuando tiene sus primeros dientes? ¿Vuestro pequeño bebé está empezando a masticar y no tenéis ni idea de lo que podéis ofrecerle para comer? Ya está aquí el Ratoncito Pérez para ayudarte. En este artículo os traemos 5 recetas para bebés y sus dientes, ricas y saludables para que además de comer sano, disfrute haciéndolo. (más…)

leer más

¿Por qué se caen los dientes?

¿Por qué se caen los dientes? Una explicación para niños sobre la caída de dientes La caída de los dientes siempre es un proceso que despierta enorme curiosidad en los más pequeños, por eso hoy, desde el Club del Ratoncito pérez, vamos a dedicar nuestro tiempo a contarte más sobre ello y a enseñarte la mejor forma de hablar con naturalidad de la caída de los dientes sin que los niños se asusten. (más…)

leer más

Cómo afecta lo que comemos a nuestros dientes

Alimentos perjudiciales para los dientes de los niños La comida que afecta a la salud dental Dicen que la sonrisa es el espejo del alma pero lo que esconde este viejo dicho es que nuestros dientes dicen mucho de nuestra alimentación, a veces, incluso más de lo que nos gustaría. Cómo sabes en el Club del Ratoncito Pérez nos gusta siempre ayudarte a conocer mejor como mantener un perfecto cuidado de tu boca y tus dientes. Pero lo mejor es hacerte una revisión cada seis meses en una de nuestras clíncas colaboradoras, encuentra la tuya en el siguiente enlace. (más…)

leer más

Halitosis: mal aliento en niños

Halitosis: mal aliento en niños La halitosis en niños, un problema bastante común Muchas son las consultas que recibimos en Club Ratoncito Pérez sobre la halitosis, o alitosis (como erróneamente se escribe a veces), preguntando sobre el mal aliento de los niños. Hoy hablaremos sobre ello y os diremos cómo quitar el mal aliento o, al menos, prevenirlo. (más…)

leer más

¿Cómo cuidar los primeros dientes de tu bebé?

¿Ya eres mamá o papá? Os enseñamos como cuidar los primeros dientes de tu bebé Consejos sobre los primeros dientes Como sabes a todas las clínicas del Ratoncito Pérez nos gusta cuidar la salud bucodental infantil desde una edad temprana, si no sabes como cómo cuidar los primeros dientes de tu bebé ¡No te preocupes! El Ratoncito Pérez llega al rescate, porque como sabes, nuestro objetivo es que los dientes de leche de tus pequeños me lleguen lo más sanos posible. Y para eso es muy importante cuidarlos muy bien hasta que al fin se caen. (más…)

leer más

Aladina, 15 años regalando sonrisas.

Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer infantil. Estamos de enhorabuena! En la Fundación Aladina cumplen 15 años regalando sonrisas a niños con cáncer. Realizan una gran labor por la que merecen todo el apoyo que podamos conseguir. Por este motivo queremos cederles hoy el espacio en nuestro Blog, para poder difundir una bonita noticia para l@s niñ@s con cáncer, ya que son pequeños-grandes luchadores que se lo merecen todo. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, nos hace especial ilusión poder contarte noticias alegres y bonitas. El pasado viernes hemos inaugurado en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) el sistema "Experiencia Paciente"...

leer más

Ratoncito Pérez leyendo

Falsos mitos dentales que no debemos creer

Los falsos mitos dentales que no debes creer Desde el Club Ratoncito Pérez, queremos siempre aportar información válida que te ayude a conocer los mejores cuidados para tu boca. En este caso traemos falsos mitos que no debemos creer, si tienes dudas pregúntanos o visita una de nuestras clínicas, puedes buscar en tu localidad hacindo click en el siguiente enlace, clínicas infantiles, comenzamos. Son muchos los mitos dentales y remedios caseros que llegan a nuestros oídos por boca de amigos y conocidos o que leemos en páginas de Internet. Sin embargo muchos de ellos no son ciertos y pueden causar problemas...

leer más

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole Cómo ahorrar con los consejos del Ratoncito Pérez Llevamos ya unos días con la vuelta al cole, este año con más motivo es una vuelta al cole algo especial. Desde el Club Ratoncito Pérez, queremos enseñarte cómo ahorrar en la vuelta al cole, con unos consejos que creemos serán muy oportunos. Porque sabemos que el ahorro es algo que a las familias os preocupa mucho. Septiembre es sinónimo de final de vacaciones y vuelta al cole, pero también de muchos gastos. Así que os vamos a contar algunos trucos para hacer la vuelta al cole mucho menos...

leer más

Curiosidades de tus dientes y de tu boca

Curiosidades de tus dientes. 5 curiosidades sobre tus dientes que te van a ayudar a conocerlos mejor. Hoy el Ratón Pérez quiere contarnos curiosidades relacionadas con nuestros dientes y boca. Por eso, hacemos este post especial que no os dejará indiferentes, ni a ti ni a los peques de la casa. (más…)

leer más

Consejos para mantener tu cepillo de dientes limpio.

Cómo mantener el cepillo de dientes limpio. Cinco consejos para que el cepillo de tu hijo no esté sucio. Cepillarse los dientes tres veces al día, no comer mucho azucar, y visitar nuestra Clínica Dental cada seis meses, son algunos de los consejos que nos da el Ratoncito Pérez. Para ello en este post te voy a dar cinco consejos que harán de tu cepillo de dientes tu mejor aliado. (más…)

leer más

Los 10 errores más comunes al cepillarse los dientes.

Los 10 errores más comunes al cepillarse los dientes. Los errores más repetidos al lavar los dientes. Cepillarnos los dientes puede parecer una tarea sencilla pero hacerlo de manera correcta no lo es tanto. Por eso, hemos decidido escribir este artículo, ya que desde el Club Ratoncíto Pérez, seguimos preocupados y alerta por ayudarte a cuidar tu boca. con los diez errores más comunes que todos solemos cometer al cepillarnos los dientes. Pero si tienes más dudas y además quieres vivir una experiencia diferente en el dentista, pasa por una de las clínicas asociadas a nuestro Club, y te ayudaremos a cuidar...

leer más

Los mejores consejos para cuidar tus dientes este verano

Los mejores consejos para cuidar tus dientes este verano ¿Cómo conseguir una boca y unos dientes sanos este verano? Con el cambio de estación llegará el calorcito, y con él la piscina, los refrescos fresquitos y el adiós a la rutina. ¿Suena bien verdad? ¡Claro que sí! Pero mucho cuidado… Quizá la boca y los dientes no opinen lo mismo, ya que el verano hace que dejemos de cuidarlos como hacemos el resto del año. ¡Y eso no puede ser! Debes cuidar tus dientes igual de bien o mejor, aunque sea verano. (más…)

leer más

Traumatismo en la dentición temporal

Traumatismo en la dentición temporal Que un niño/a se caiga, reciba un golpe o impacto es algo inevitable y en muchas ocasiones son los dientes los afectados. Los dientes que más se afectan por traumatismo son los incisivos. Los incisivos temporales, que son a los que nos vamos a referir en este texto, podríamos decir que permanecen más o menos en boca desde los 6 meses hasta los seis años. ¿Tiene importancia en un diente que se va a caer? Es una pregunta que nos hacen constantemente en clínica y la respuesta es “Si”.   La importancia radica fundamentalmente en que el diente permanente...

leer más

Expodental feria de madrid odontologo dentista Club Ratoncito Perez

Expodental 2016: Ifema acoge la feria del odontologo

Expodental 2016: Ifema acoge la feria del odontologo Expodental cumple su 14ª edición en la feria de Madrid   Este evento ya se celebró. Puedes ver el resumen de nuestra participación en: El Ratón Pérez, lo más fotografiado de Expodental 2016   Se acerca una fecha muy importante para el sector dental. Llega Expodental a Ifema, la feria de Madrid dedicada al mundo del odontólogo donde profesionales dentales de diferentes partes del mundo podrán conocer todas las novedades en diversos campos de la salud bucodental. (más…)

leer más

Bienvenido al Club Ratoncito Pérez

Bienvenid@ a Club Ratoncito Pérez

Club Ratoncito Pérez El Club de las Clínicas Dentales infantiles ¡Wow! Ya llevamos más de año y medio junto al proyecto del Ratoncito Pérez, ¡y esto no parece tener fin! (más…)

leer más

La boca seca o xerostomía.

¿Por qué se nos seca la boca? Xerostomía Es un problema incómodo y mucho más comúbn de lo que parece ¿Cuántas veces has tenido esa sensación de tener la boca seca? ¿Te ocurre a menudo? Quizá tengas un problema… ¡Lee atentamente! (más…)

leer más

cepillo de dientes

Cepillo de dientes: ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Cepillo de dientes ¿Cada cuánto hay que cambiarlo? El cepillo de dientes tiene que ser uno de nuestros mejores amigos. Nuestra salud bucodental depende, en gran parte, de él y del uso que nosotros le demos. Por eso, para que nuestro cepillo funcione correctamente, además de saber cómo cepillarnos los dientes, tenemos que tener un cepillo dental efectivo. Para ello es importante que sepamos cada cuánto es recomendable cambiar nuestro cepillo de dientes. (más…)

leer más

Vuelta al cole

Día mundial del Refugiado, el Ratoncito Pérez con Médicos si Fronteras

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO: BUSCAR SEGURIDAD NO ES UN CRIMEN Los paises desarrollados deberían tratar de solucionar el problema y no deberían permitirse las inhumanas políticas de disuasión de Europa y EE. UU. A día de hoy, 70,8 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo. Es la cifra más alta de la historia moderna. Estas 70,8 millones de personas, cada una de ellas, han huido de peligros extremos, ya sea para escapar de bombardeos implacables, de un ejército invasor, de la violencia de pandillas, o de otras circunstancias que amenazan sus vidas. En nuestra versión más solidaria, desde el...

leer más

¿Ya eres mamá o papá? Os enseñamos a cuidar los primeros dientes de tu bebé

¿Ya eres mamá o papá? Os enseñamos a cuidar los primeros dientes de tu bebé Consejos sobre los primeros dientes ¿Acabas de ser mamá o papá y no tienes ni idea de cómo cuidar los primeros dientes de tu bebé? ¡No te preocupes! El Ratoncito Pérez llega al rescate, porque como sabes, mi objetivo es que los dientes de leche de tus pequeños me lleguen lo más sanos posible. Y para eso es muy importante cuidarlos muy bien hasta que al fin se caen. (más…)

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies