A que edad salen los dientes de leche Club Ratoncito Pérez
Feb 09 2016

Dientes de leche: a que edad salen los dientes al bebe

¿A qué edad salen los dientes a bebés?

Dientes de leche: edad y orden.

Si eres madre o padre primerizo, imagino te resultará familiar esta pregunta. Es normal. Hoy te contamos a qué edad salen los dientes,  para que los dientes de leche de tu bebé no te pillen por sorpresa.

Normalmente los primeros dientes de leche de tu bebé salen entre los seis y los nueve meses y la dentición infantil dura aproximadamente 2 años. No todos los bebés son iguales, y puede que en alguna ocasión la salida de los dientes de leche se adelante o se retrase. No hay por qué preocuparse por ello ya que influyen factores hereditarios y por la constitución biológica del bebé.

Hay un dicho popularizado en el que se afirma que “los dientes de leche tardíos se debe a falta de calcio o a algún problema de crecimiento”. No es cierto así que, repetimos, no te alarmes por ello. Eso sí, si tu bebé cumple 18 meses y aún no presenta ningún diente de leche, es recomendable acudir a dentista para niños y consultar a un odontopediatra.

Dentición infantil: orden de salida de los dientes de leche a bebés

Los primeros dientes de leche del bebé, como te informamos anteriormente, aparecen entre los seis y los nueve meses. Siguen un patrón que todo niño respeta (salvo excepciones, que siempre puede haberlas, pero es raro -que no es sinónimo de preocupante, tranquilos-).

Dentición infantil: orden de salida los primeros dientes del bebé Club Ratoncito Pérez

Dentición infantil: orden de salida los primeros dientes de leche del bebé

¿Cuánto tarda en salir un diente de leche a un bebé?

Los dientes de leche aparecen a tiempos diferentes, dependiendo del diente de leche concreto. Como puedes observar en la imagen de la dentición infantil, algunos tardan en salir 1 mes, otros algo más. Lo mismo sucede con los tiempos en la caída de los dientes de leche.

Dientes bebe: aliviar el dolor de dientes

Síntomas y señales de la salida de diente

Los síntomas y señales de la dentición infantil son:

• Salivación intensa
  • Irritabilidad o inquietud
  • Inflamación y dolor en las encías
  • Ganas de morder, masticar o chupar todo lo que se encuentra
  • Problemas para dormir
  • Rechaza la comida
  • Se agarra los oídos

Qué síntomas no debemos atribuirle a la dentición

Si tu bebé presenta síntomas de fiebre, goteo nasal o diarrea, debes de acudir a tu pediatra para prevenir, ya que puede que no sea la dentición infantil la causa de dichos síntomas.

Los primeros dientes de leche provocan que los bebés tiendan a morder todo. Cualquier cosa acaba en su boca, incluido gérmenes, lo que puede provocar infecciones de otro tipo que no sean causadas por la dentición infantil.

Pero, ante todo, vive este momento de manera mágica junto a tu bebé ya que los primeros dientes de leche nos dice que ya falta poquito para que aparezca en vuestras vidas el Ratoncito Pérez. ¡Y eso debes disfrutarlo.

Dientes de leche: a que edad se caen los dientes