blanqueador de dientes en casa club ratoncito perez
Feb 19 2016

Blanqueamiento dental: blanqueador de dientes en casa

El blanqueamiento dental es algo que preocupa a muchas personas, padres y madres sobre todo. ¿Cómo blanquear los dientes a los niños? Hoy nombramos algunos remedios caseros para blanquear los dientes.

Club Ratoncito Pérez quiere que los dientes de leche no pierdan su magia. Unos dientes blancos, como ya hablamos en nuestro post Blanqueamiento dental: como blanquear los dientes, no es el color natural de los mismos. Tenemos dientes amarillos pero, sí es verdad, que hay diferentes tonalidades y eso es en lo que hoy podemos controlar con un blanqueador de dientes en casa.

¿Cómo blanquear los dientes?

Lo primero que hay que hacer es tener una limpieza dental correcta. Sin esta base, no hay nada que hacer y tus dientes blancos serán siempre dientes amarillos y oscuros. Una vez nos concienciemos de esto, podemos ayudarnos con algún blanqueador de dientes en casa como por ejemplo:

1. Frotar durante 45 segundos los dientes amarillos con el interior de una cáscara de naranja. Esta capa de la cáscara, a parte de por su superficie que contiene pequeños pelitos que actúan como cepillo, tienen una sustancia que ayudan al blanqueamiento dental. Tras realizarlo, cepillar los dientes de manera normal a la media hora y notarás el resultado.

blanqueador de dientes en casa club ratoncito perez

Un blanqueador de dientes en casa es la cáscara de la naranja y/o la cáscara del plátano.

2. Frota durante 2 minutos los dientes con el interior de una cáscara de plátano. Al igual que con la cáscara de naranja, esta parte del plátano contiene ácido salicílico que ayuda a tener los dientes blancos.

3. La pulpa de las fresas también sirve como blanqueador de dientes en casa. Si trituras una fresa y le añades un poco de bicarbonato de sodio (el que nos tomamos cuando queremos aliviar molestias estomacales) y untas la pasta resultante en los dientes, dejándolo reposar 20min. También conseguirás unos dientes blancos. Tras realizar esto, debes enjuarte bien y tras media hora lavar los dientes de manera normal.

Este último punto no es recomendable hacerlo más de 1 vez por semana, ya que puedes terminar logrando el proceso contrario debido al uso del bicarbonato que puede acabar dañando el esmalte dental por la erosión de tu diente. Ya sabéis, todo en exceso es malo.

Pese a todo esto, siempre debéis de tener presente que estos son remedios caseros para blanquear los dientes que no tienen una eficacia demostrada científicamente y que no hay nada mejor que un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por profesionales. Acude a tu dentista y sabrá mejor que nadie qué tratamiento es más adecuado para ti.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer también:

Blanqueamiento dental: como blanquear los dientes

Limpieza dental correcta

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto