cepillo de dientes
Oct 03 2016

Cepillo de dientes: ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Cepillo de dientes

¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

El cepillo de dientes tiene que ser uno de nuestros mejores amigos. Nuestra salud bucodental depende, en gran parte, de él y del uso que nosotros le demos. Por eso, para que nuestro cepillo funcione correctamente, además de saber cómo cepillarnos los dientes, tenemos que tener un cepillo dental efectivo. Para ello es importante que sepamos cada cuánto es recomendable cambiar nuestro cepillo de dientes.

Es muy importante que cambies habitualmente tu cepillo de dientes

La mayoría de los dentistas coinciden en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. ¿Por qué? Porque, según varios estudios, se ha demostrado que a partir de 3 meses un cepillo dental de uso regular pierde su efectividad a la hora de remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Sus cerdas, los filamentos que realizan la limpieza entre las piezas dentales, pierden resistencia, seguro que tú mismo te has dado cuenta, así que les cuesta mucho más llegar a las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes.

Artículo relacionado:

¿Es bueno lavarse los dientes justo después de comer?

Del mismo modo, no podemos olvidar que el baño es una de las habitaciones de nuestra casa en la que más bacterias se acumulan y, por regla general, nuestro cepillo de dientes siempre se encuentra allí. Las cerdas y el mango del cepillo acostumbran a acumular muchas bacterias lo que supone un motivo más para cambiarlo con regularidad.

Además, los médicos también nos recomiendan cambiar de cepillo cada vez que hayamos caído enfermos de una gripe, un resfriado o una infección bucal. La razón es muy simple. Los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo de dientes y reactivar la infección.

No tenemos que olvidar que nuestro cepillo de dientes es nuestro gran aliado para terminar con la placa bacteriana de nuestra boca y conseguir una gran salud bucodental por eso, tenemos que cuidarlo.

¿Cuánto hace que no cambias tu cepillo? 😉

Artículo relacionado:

Cinco consejos para mantener tu cepillo de dientes limpio