Ago 31 2017

Cuándo se caen los dientes de leche

Cambio dental de tus hijos

Una de las dudas más comunes es saber cuándo se caen los dientes de leche de tus hijos. Es normal, entre padres hablamos mucho y solemos comparar sin querer y nos ponemos nerviosos cuando a un niño se les ha caído ya el diente y al nuestro no.

Pero tranquilidad, te contamos todo.

La caída de los dientes de leche es bastante heterogénea. Es decir, cada boca tiene su tiempo y no por ello debemos alarmarnos. Sí es cierto que hay que tener en cuenta determinada información para llevar un correcto control, ya que a veces algunas señales de tardanza en la caída de los dientes pueden ser indicativos de problemas de salud que requerirán la atención de un dentista infantil.

A qué edad se caen los dientes

Por lo general, la edad en la que se caen esos dientes de leche comienza a los 5 años, donde son sustituidos por los dientes permanentes y se completa a los 12 años, edad en la cual ya han desaparecido todos los dientes de leche. Pero como te hemos comentado, esto varía en función de cada peque, pudiéndose alargar hasta los 13 ó 14 años.

Para ampliar esta información te recomendamos leas el siguiente artículo:

Artículo relacionado:

A qué edad se caen los dientes

Dientes de leche y el por qué de su caída

Somos de los mamíferos del mundo que cambian su dentadura. Por ejemplo, lo ratoncitos no la cambian, por eso le dan tanta importancia a nuestros dientes de leche. Pero la explicación es bastante sencilla. Nuestra mandíbula crece al igual que crece nuestra dieta conforme sumamos años. Por esta razón, nuestro sistema a desarrollado un cambio natural de esta parte de nuestro cuerpo que marca un cambio de etapa en nuestro desarrollo.

El cuándo se caen los dientes de leche es importante para nuestro presente y nuestro futuro, y nos da algunas señales sobre cómo somos y cómo seremos en relación a nuestra salud. Es por ello que te recomendamos leer el siguiente artículo sobre por qué se caen lo dientes para ampliar información y conocer, tanto tu como tu peque, un poco más sobre vuestra boca.

Artículo relacionado:

¿Por qué se caen los dientes?