¿A qué edad se caen los dientes?
Jun 22 2017

A qué edad se caen los dientes

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Explicación para niños de la caída de los dientes

Si eres madre o padre primerizo, ésta pregunta también te sonará muy familiar. Ya tenemos a nuestro hijo o hija con todos sus dientes de leche completados. Se acerca el momento de ayudar al Ratoncito Pérez.

Edad a la que comienza el cambio de dientes

La dientes de leche salen entre los 6 y 9 meses y se completan a los 2 años. Esto quiere decir que a la edad de 3 años, todos los niños han completado la dentición temporal con sus 20 dientes de leche totalmente visibles. La edad en la que se caen esos dientes de leche comienza a los 5 años, donde son sustituidos por los dientes permanentes y se completa a los 12 años, edad en la cual ya han desaparecido todos los dientes de leche.

Artículo relacionado:

¿Por qué se caen los dientes?

¿En qué orden se caen los dientes de leche?

Siguen una norma general: los dientes de leche se caen en el orden en que salieron. Pero, como siempre, hay excepciones dadas por la genética y la herencia de cada niño.

Eso sí, es especialmente importante controlar la pérdida precoz de los dientes de leche de niños, ya que puede deberse a otros síntomas ajenos a la dentición infantil. En caso de que los dientes de leche comenzaran a caerse antes de los 5 años, se recomienda acudir a un dentista para niños para prevenir.

Y… ¿Qué pasa con los dientes de leche?

Pues cada diente de leche que se cae debe de ser entregado al Ratoncito Pérez para ayudarle en su cometido. Es por ello que existen dentistas para niños que forman parte del equipo de ayudantes oficial del Club Ratoncito Pérez cuya función es informar al Ratón Pérez de los niños que quieren hacerle entrega de sus dientes de leche para que pase a recogerlos mientras duermen.

Él lo agradece siempre dejando un regalo porque, tanta bondad, hay que premiarla siempre.

Artículo relacionado:

Mejor pasta de dientes: ¿cual elegir?