fundacion aladina
Ago 16 2016

Fundación Aladina y Club Ratoncito Pérez firman un acuerdo.

Las Clínicas del Club del Ratoncito Pérez le dan un enorme achuchón a la Fundación Aladina

Una vez más, es un gran orgullo poder dar noticias tan solidarias y tan gratificantes como ésta: las más de 200 clínicas de odontología infantil del Club Ratoncito Pérez se suman a constante lucha contra el cáncer infantil que desde hace diez años realiza la Fundación Aladina. Además, y por si la noticia en sí fuera poco, el Club del Ratoncito Pérez lo hace a lo grande. ¿Cómo? Aportando 14.000 euros para la reconstrucción de la UCI del Hospital Niño Jesús.

El enorme achuchón a la UCI del Hospital Niño Jesús

En España, cada año 1.300 niños son diagnosticados de cáncer, una enfermedad letal también en edades tempranas. Sin embargo, hay un dato muy positivo que hace que cada día la esperanza sea mayor: más del 70% de los cánceres infantiles son curables. Eso sí, para que esta buena noticia se cumpla e, incluso, llegue a superarse, se necesita un diagnóstico temprano y unos protocolos de tratamientos adecuados. Es ahí donde entra el importantísimo trabajo de asociaciones como Aladina.

Con solo diez años de antigüedad, esta asociación sin ánimo de lucro está realizando un importante trabajo y esfuerzo que se ha traducido también en cuantiosas inversiones para obras y mejoras. Las obras de Aladina se han acometido, principalmente, en el Hospital Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Getafe o la que ahora mismo se está llevando a cabo en el Hospital Niño Jesús, una enorme labor que hará que los más pequeños de la casa se sientan lo mejor posible durante un periodo tan difícil como es el tratamiento del cáncer.

Una UCI nueva por completo

Sin luz natural, con unos enormes cirujanos pero con una tecnología punta que necesita una gran renovación, la UCI del Hospital Niño de Jesús atiende cada año a 800 menores de toda España que permanecen, como media, cuatro días en cuidados intensivos.

Se trata de la UCI pediátrica de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Además, se trata de la unidad que más niños oncológicos y más graves acoge en toda España. Una realidad que ha llevado a que la Fundación Aladina se ha dado cuenta de que este centro necesita uno de sus grandes achuchones.

¿Cómo? La asociación, volcada en absoluto con el cáncer infantil, se ha comprometido a realizar una renovación integral de la UCI de este hospital por un valor de 1.300.000 euros. Fondos que Aladina se ha comprometido a recaudar para poder terminar la construcción de esta unidad antes de 2017.

Es ahí donde el Club del Ratoncito Pérez va a tenerderle un importantísimo abrazo a Fundación Aladina comprometiéndose a financiar la Sala de Descanso para mamás y papás que tendrá la UCI Aladina. De esta manera los padres contarán con un espacio para descansar o hablar por teléfono sin la necesidad de alejarse de sus pequeños ingresados. ¡Una noticia increíble!

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto