May 19 2017

Qué son los dientes

¿Qué son los dientes?

Explicación para niños sobre qué son los dientes

Esta pregunta es el inicio de todo el mundo del Ratoncito Pérez: ¿qué son los dientes? Bueno, como sabrás depende de a quién se lo preguntes y cómo se lo preguntes.

Qué son los dientes

Cuando los niños preguntan al Ratoncito Pérez en sus visitas a los Colegios de España, el Ratón les responde de manera muy clara: Los dientes son esas cositas blancas que tienes en la boca que te ayudan a masticar la comida para que no te ahogues y puedas tragar. Ya sabes que comer es muy importante para poder convertirte en una persona mayor e ir al cole de los grandes.

Los dientes deben de ser cuidados bien porque son mágicos. Si eres capaz de cuidar de ellos como debes, consigues que su magia no se pierda. Por eso cuando se te caen el Ratoncito acude a tu casa a recogerlo si lo dejas bajo la almohada, y tras comprobar si le has cuidado bien y conserva su magia, te deja un regalito como agradecimiento de tu gesto tan bondadoso.

Artículo relacionado:

Por qué se caen los dientes

Los dientes es la parte más dura de nuestro cuerpo

Los dientes no son huesos, como muchos piensan. Los dientes están formado por otro tipo de material diferente al de los huesos que se llama queratina, un material muy resistente, ¡casi tanto como una piedra! Por eso podemos decir que los dientes son el material más duro y fuerte que tenemos en nuestro cuerpo. Sí tienen cosas en común los huesos y los dientes, pero no son lo mismo.

Partes del diente:

El diente está formado por:

Que es un diente: partes del diente

#1. Esmalte: es la capa más externa del diente. Es la que vemos de color blanco, aunque realmente su color es parecido al del hueso, más amarillo de lo que desean los mayores a veces tener sus dientes. Esta es la parte que más debemos de cuidar porque ¡es donde está toda la magia del diente!

#2. Dentina: esta sí es la parte más parecida a tus huesos. Protege la tercera capa, la pulpa, que es la parte más blandita de tu diente.

#3. Pulpa: es el corazón del diente. Al igual que tú necesitas uno, el diente también para latir y crecer y ¡conseguir ser todo lo mágico que pueda!

Ahora ya sabes un poquito más sobre los dientes y por qué debes de cuidarlos. ¡Espero sigas los consejos del Ratón Pérez para conseguirlo!

Si quieres seguir aprendiendo más sobre los dientes, te invitamos a que entres en el pulsando aquí: Rincón del Ratoncito Pérez.

Artículo relacionado:

5 consejos para conseguir que los niños se laven los dientes