Dic 05 2019

Recomendaciones para cuidar Los dientes de los niños en Navidad

Sabemos que la Navidad es una celebración donde tod@s solemos comer más dulces y chuches de lo aconsejado, es por esto que desde el Club del Ratoncito Pérez queremos darte estas recomendaciones para que no pongáis en riesgo vuestra salud bucodental en esta fecha. .

Navidad es una de las ocasiones más esperadas por los peques, ya que pueden reunirse con toda la familia y celebrar, pero en esta fiesta se comen postres y chucherías que consumidas en exceso puede acarrear problemas en nuestra boca. Adicionalmente también durante este día los niños y los padres suelen relajarse un poco de la rutina y algunos de ellos se olvidan  de poner en práctica algunos hábitos,  todo esto junto, puede ser perjudicial para la boca, sin embargo, aquí os dejamos los siguientes consejos para ayudarte a cuidar tu boca en las fiestas de Navidad.

1. Picar en trozos pequeños los dulces duros: Este tipo de dulce puede fracturar los dientes de los  niños o dañar los empastes, así como hacer saltar los brackets de los tratamientos de ortodoncia, y aunque el turrón duro es una de las mejores opciones de turrón que hay, porque tiene menos contenido de azúcar y tiene mayormente almendras tostadas y clara de huevo, os recomendamos comer los dulces más duros picándolos en pedazos  pequeños y chupar el dulce en vez de morderlo.

2. Evitar el picoteo: Cuando los azúcares y otros almidones entran en contacto con la placa bacteriana, son convertidos en ácidos que disminuyen el pH de la boca, cuando este baja por debajo de 5.5 las probabilidades de que se formen caries aumenta, ya que el esmalte de nuestros dientes se empieza a desmineralizar y se debilita. El estar comiendo todo el tiempo provoca que el pH de nuestra boca se mantenga bajo por largas horas. Así que si vas a tomar dulces es mejor hacerlo como parte de la comida.

3. Aprovecha las fiestas para hacer snacks saludables o postres caseros:  En la mayoría de los casos los postres hechos en casa son la mejor opción, porque podéis sustituir muchos de los ingredientes por otros que aporten mas nutrientes y dañen menos los dientes, por ejemplo, existen varios tipos de harina que puedes usar como sustituto de la harina de trigo que tiene más contenido de carbohidratos. Adicionalmente hacer este tipo de recetas en casa es un excelente momento para permitirles a los más pequeños ayudar y divertirse cocinando juntos.

Otra excelente opción es hacer snacks saludables para servir a vuestros invitados antes de la cena. Si necesitáis más ideas de como hacer unos divertidos y saludables entrante que se verán hermosos en tu mesa, os dejamos estos ejemplos dados por la web del consumidor de la Asociación Dental Americana: Snacks Navideños

Con estas sencillas recomendaciones ya podéis celebrar la Navidad sin tener que preocuparos por dañar vuestros dientes

Club Ratoncito Pérez © 2020. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto