Jun 27 2016

8 consejos para cuidar tus dientes este verano

Tus hijos y tú no debéis descuidar vuestra boca en vacaciones

Llegó el calorcito, y con él la piscina, los refrescos fresquitos y el adiós a la rutina. ¿Suena bien verdad? ¡Claro que sí! Pero mucho cuidado… Quizá la boca y los dientes no opinen lo mismo, ya que el verano hace que dejemos de cuidarlos como hacemos el resto del año. ¡Y eso no puede ser! Debes cuidar tus dientes igual de bien o mejor, aunque sea verano.

Hoy, como guardián de tus dientes que soy, me he propuesto darte unos pequeños consejos para que puedas cuidar tu dientes este verano como sé que lo haces el resto del año 😉

¿Cómo conseguir una boca y unos dientes sanos este verano?

#1. El cloro que se usa para mantener limpias las piscinas hace que salgan manchas en los dientes, así que tenlo en cuenta antes de pasar horas y horas en remojo.

#2.  El buen tiempo hace que nos animemos con más frecuencia a realizar algún deporte al aire libre: salir con la bicicleta, jugar al baloncesto, ir a la piscina, etc. Por esta razón, se produce un aumento muy significativo de roturas y pérdida de dientes, especialmente en los niños (a mí solo me sirven los dientes que se caen de forma natural jiji). Si vas a hacer deporte, no corras riesgos innecesarios.

#3. Con este calor y teniendo más tiempo libre, es muy normal que tomemos más bebidas y refrescos azucarados. Si unimos esto a que las altas temperaturas forman el ambiente ideal para la proliferación de bacterias que son las que pueden producir aftas que afectan a la mucosa bucal, caries, gingivitis, entre otras, tenemos un cocktail explosivo. Tienes calor y ese refresco te está poniendo ojitos, lo sé. Vale, bebételo, pero al menos hazlo con ‘pajita’, de esta manera reducirás los efectos que este tipo de bebidas tienen en tu boca.

Artículo relacionado:

Cocacola: mala para los dientes

#4.  La falta de rutina también hace que piquemos más entre horas (sin lavarnos los dientes después). Por eso, es importante que lleves siempre contigo un cepillo de dientes ‘de viaje’ (y lo uses después de cada comida) y que en la medida de lo posible, comas alimentos saludables para cuidar tus dientes. Beber mucha agua y comer frutas y verduras te ayudará a proteger tu esmalte. Si además terminas las comidas consumiendo algún producto lácteo, gracias a sus propiedades de calcio, fósforo y vitaminas, conseguirás reducir los ácidos que producen las bacterias.

#5.  Lo sé, estás de vacaciones y quieres desconectar. Pero no desconectes de tu dentista. Ahora que tienes mucho más tiempo, aprovecha para hacerle esa visita que llevas todo el año posponiendo. Y más aún cuando se trata de los peques, ya que su odontopediatra podrá controlar la caída de los dientes, si tienen alguna caries, si necesitan una limpieza, etc…

#6.  ¿Sabes que protegiendo tus dientes están los labios? Cuando tomamos el sol, estamos acostumbrados a proteger nuestra piel para evitar quemarnos, pero… ¿y los labios? ¡Protégelos también!

#7.  Llévate de vacaciones un kit dental para primeros auxilios. Son pequeños y baratos y pueden ser cruciales en caso de que ocurra un accidente. Recuerda que lo primero que debes hacer ante cualquier accidente dental es contactar con tu dentista.

#8.  Evita los cambios bruscos de temperatura en tu boca, ya que aumentan la sensibilidad dental. Así que… ¡Mucho cuidado con los helados!

Y recuerda: una sonrisa es capaz de arreglar el mundo, así que no te olvides de cuidar la tuya. ¡Os estoy vigilando! 😉

Artículo relacionado:

Diez secretos sobre tus dientes que seguro que no sabías

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto