Las Clínicas del Club Ratoncito Pérez y Aldeas Infantiles juntos por la Construcción de un Presente
Las clínicas del Club del Ratoncito Pérez siguen luchando por conseguir un mundo más solidario en el que, sobre todo, los más pequeños puedan gozar de todos sus derechos. Por eso, las más de 200 clínicas del Club se suman a la importante labor que cada día realiza Aldeas Infantiles y a su proyecto Construcción de un Presente. Una colaboración de 3.000 euros con la que el Club del Ratoncito Pérez se compromete al apadrinamiento de tres de las aldeas de la ONG: Madrid, Zaragoza y Tenerife.
Es todo un orgullo para las clínicas del Club Ratoncito Pérez el poder formar parte de un proyecto tan mágico como el que realiza Aldeas Infantiles tanto dentro como fuera de nuestro país con los más pequeños. Y es que, en la edad adulta se pone de manifiesto la forma en la que fuimos tratados en nuestra infancia. El cómo es decisivo y, o bien nos ayuda en la vida o nos impide vivir: ¿Qué es lo que nos deja marcados? ¿Las heridas y las pérdidas, o el amor y el respeto?
Es una tarea francamente difícil y enriquecedora ser una fuerza compensatoria para niños abandonados y maltratados física y psicológicamente; animarles en situaciones de crisis, fomentar su individualidad y acompañarles en su camino hacia la vida adulta.
La gran labor de Aldeas Infantiles
Actualmente existen en el mundo 563 Aldeas -alrededor de 134 países en los cinco continentes-, 98 de ellas en España, dirigidas por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional) que es la Federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS; y más de 1.660 programas y dispositivos anexos, a través de los cuales atendemos a más de 691.000 niños y jóvenes.
Dentro de todos sus proyectos, Aldeas Infantiles consigue dar apoyo, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales, a familias vulnerables para mejorar sus condiciones de vida y fortalecerlas, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos, previniendo así la desatención y el abandono de menores y favoreciendo su inserción normalizada en la sociedad
Estos programas de prevención complementan el trabajo de las Aldeas Infantiles SOS y dan respuesta a demandas sociales crecientes dentro del área de la infancia, juventud y familias en situación de riesgo: Centros de Día; Guarderías; Programas de Educador de Calle; Programas de asesoramiento a jóvenes que han pasado por la Organización; Programas de Educador de Familias; Talleres Especiales de Empleo, etc…
Todo un trabajo cuyo único propósito es la felicidad de los niños y que estos siempre puedan vivir en un verdadero hogar rodeados del cariño que todo niño merece. Es algo que sólo podemos conseguir junto con personas que van más allá de su deber. Y es ahí donde Aldeas Infantiles pone todo su empeño y su cariño todos los días. Y ahora, para poder seguir desempeñando este trabajo Aldeas contará con las más de 200 clínicas del Club Ratoncito Pérez. ¡Qué alegría!