Dientes bebé: aliviar el dolor de dientes
Los primeros dientes y las molestias en la boca de nuestros bebés.
Gracias a nuestros dentistas para niños, en Club Ratoncito Pérez hemos hablado de a qué edad salen los dientes al bebe y a qué edad se caen los dientes. Hoy te contamos como aliviar el dolor de dientes al bebe en esa primera y molesta etapa. Si todavía no ha llegado el bebé y quieres saber más durante tu embarazo, te recomendamos este post de Serse sobre embarazo y dientes saludables.
Recordamos los síntomas y señales de la dentición infantil:
- Salivación intensa
- Irritabilidad o inquietud
- Inflamación y dolor en las encías
- Ganas de morder, masticar o chupar todo lo que se encuentra
- Problemas para dormir
- Rechaza la comida
- Se agarra los oídos
Durante esta etapa, el dolor de dientes del bebé será el día a día de nuestro pequeño. Poco podemos hacer al respecto, ya que es una etapa que deben de superar, pero lo que esté en nuestra mano para aliviar el dolor de dientes será muy valorado por ellos.
Cómo aliviar el dolor de dientes al bebé
Para hacer más llevadero el dolor de dientes del bebé mientras sus encías dan paso a los dientes de leche, os recomendamos:
1. El mordedor es uno de los mejores amigos en esta etapa. Hay mordedores especiales para bebés para aliviar el dolor de dientes fabricados con goma dura en forma de aros o anillos. Es imprescindible que sean homologados y aptos para uso del bebé, o será peor “el remedio que la enfermedad”.
2. De manera puntual y sin excedernos, podemos darle al bebé cosas frías que llevarse a la boca. Pero esto no es sinónimo de darle cosas congeladas. Para aliviar el dolor de dientes es muy bien recibido un pañuelo frío que pueda morder, por ejemplo, para que suavice su dolor de dientes.
3. En su cunita sería genial colocar un empapador en su almohada, de tejido liso sin asperezas, para que no se sienta incomodez por la saliva mientras duerme.
4. Mantener su cara siempre seca y limpia para evitar eczemas, irritación o cualquier salpullido propio de la excesiva salivación durante la salida de los primeros dientes de leche.
5. Si su llanto se hace intenso y no sabes qué poder hacer, lávate bien uno de tus dedos y acaricia con tu yema las encías del pequeño. De esa manera aliviarás ligeramente el dolor ocasionado por la salida de los dientes de leche.
6. Existen geles para encías recetados estrictamente por autorización médica. Si tu pequeño no es capaz de aliviar el dolor de dientes con nada de lo que te recomendamos en este post, acude al pediatra y podremos pasar al siguiente plan.
7. Este último punto sobra, pero debemos de puntualizarlo. Todas estas recomendaciones para aliviar el dolor de dientes del bebé no sirven de nada sin todo vuestro cariño, comprensión y, sobre todo, tranquilidad. Es un periodo muy importante para ellos y para ti. Abrázalo y que tu cariño sea el mayor de sus alivios.
http://www.clubratoncitoperez.es/blog/recetas-para-bebes-y-sus-dientes/