Blanqueamiento dental como blanquear dientesClub Ratoncito Perez
Feb 18 2016

Blanqueamiento dental: como blanquear los dientes

El blanqueamiento dental no es una moda a estas alturas, es algo más social. Saber cómo blanquear los dientes para pasar de unos dientes amarillos a unos dientes blancos es una preocupación que poco a poco aumenta. Hoy en Club Ratoncito Pérez hablaremos sobre de ello.

Muchas madres y padres se preocupan porque sus hijos no tienen los dientes blancos. Se alarman al ver como sus hijos tienen los dientes amarillos. Buscan fórmulas y soluciones sobre como blanquear los dientes de lo más variopintas. Pero debemos de tener cuidado con el blanqueamiento dental ya que, de manera obsesiva, puede dañar nuestros dientes.

¿Por qué no tenemos dientes blancos?

Partimos de la base de que nuestros dientes son del color del hueso, porque eso es lo que son. Unos dientes blancos no son naturales, ya que el color del hueso no es así. Ahora bien, aunque de manera natural tengamos dientes amarillos, color pastel más bien, hay muchas tonalidades que indican o falta de limpieza dental o problemas relacionados con la salud bucal.

¿Cómo se manchan los dientes?

Los dientes se oscurecen y se vuelven dientes amarillos dependiendo de lo que comemos. El esmalte dental, que cubre nuestros dientes, es ligeramente poroso. Esto provoca que la suciedad se aloje en esos poros y que tengamos unos dientes amarillos que denotan poca limpieza dental.

Esmalte dental Club Ratoncito Perez

Limpiar la suciedad que se queda en los poros del esmalte dental es como se blanquean los dientes

Quiero dientes blancos, ¿cómo blanquear los dientes amarillos?

En primer lugar, lo más importante de todo es practicar una limpieza dental correcta tras cada comida. Lo segundo, conocer algunos sistemas de blanqueamiento dental naturales y llevados a cabo por dentistas profesionales.

Tener en cuenta las comidas que tomamos para ser conscientes de que debemos realizar una limpieza dental especial tras ella, es algo que ayuda. Por ejemplo, bebidas coloreadas como el café, té, algunos zumos o refrescos, crean suciedad que se queda en esos poros del esmalte dental. Ni que decir tiene a los padres y madres que fuman, que es uno de los principales problemas que desencadenan en unos dientes amarillos.

Si deseas saber algunos remedios caseros para blanquear los dientes, no te pierdas nuestro post donde te desvelamos algún que otro blanqueador de dientes en casa.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer también:

Blanqueamiento dental: blanqueador de dientes en casa

Caries y las chuches