Celiacos sintomas en la boca club ratoncito perez
Mar 09 2016

Celiacos: sintomas celiacos en la boca

Síntomas celiacos relacionados con la salud bucodental

Hoy el Ratón Pérez habla de los celíacos y los síntomas celíacos que podemos detectar en la salud bucodental de los más pequeños.

Hemos hablado en anteriores post de la diabetes y las encías inflamadas, pero no podemos obviar otra de las enfermedades más generalizadas. La celiaquía afecta actualmente al 1% de la población. Aunque esto parezca poco, son muchos los millares de personas que la padecen, incluido los familiares de los celíacos

Recientes estudios han demostrado que una de las maneras más precoces y efectivas de detectar si una persona es o no un celíaco, son a través de los síntomas celíacos que se pueden observar a través de la salud bucodental.

Síntomas celiacos en niños

Que los celíacos puedan conocer los síntomas celíacos para detectar de manera precoz si se padece o no esta enfermedad, es algo muy importante. Es por ello que fijarse bien en la salud bucodental de los niños a edades tempranas puede mejorar de manera significante la vida futura del pequeño.

celiacos-sintomas-club-ratoncito-perez-02

Algunos de los síntomas celíacos en la boca de los niños son:

1. Problemas en el esmalte: los dientes presentan un aspecto descolorido y áspero, con tonos amarillos y/o marrones. Esto puede ser debido a la mala absorción del calcio provocado por la enfermedad.

Puedes consultar nuestro artículo Blanqueamiento Dental: como blanquear los dientes para obtener más información.

2. Retraso de la salida de los dientes: los celíacos presentan mayor retraso de la dentición infantil.

Puedes consultar nuestro artículo Dientes de leche: a qué edad salen los dientes al bebe para obtener más información.

3. Aparición de llagas y/o heridas en la boca de manera usual.

4. Inflamación de la mucosa bucal.

Los problemas en los dientes de los celíacos suelen estar localizados en los incisivos y pre-molares. Estos síntomas afectan al 71% de los enfermos.

Es por ello que, si el pequeño de la casa padece algunos de estos síntomas celíacos, acudas a tu odontólogo o dentista de confianza y puedas prevenir a tiempo cualquier problema futuro. Una limpieza bucodental correcta es la base para toda salud óptima.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer también:

Cepillo de dientes para niños: cual elegir

Limpieza dental correcta