Cepillo de dientes para niños Club Ratoncito Perez
Feb 29 2016

Cepillo de dientes para niños: cual elegir

Consejos para seleccionar el mejor cepillo infantil

Cualquier dentista para niños tiene muy claro que lavarse los dientes de manera correcta es la base de toda salud bucodental. Por tanto, elegir bien el cepillo de dientes será la clave en nuestra lucha contra la caries.

Cepillo de dientes

Los cepillos de dientes, como bien sabemos, son nuestra herramienta indispensable para conservar una higiene bucal correcta que evite la aparición de la odiada caries. Desde pequeños, los niños deben de familiarizarse con el cepillo de dientes, y verlo como un objeto positivo y no como un castigo “para irte a al cama” como muchas veces sucede.

Elegir un buen cepillo de dientes, acorde a cada niño, es esencial. La limpieza bucal irá relacionada con el cepillo de dientes infantil que hayamos escogido para nuestro pequeño. Pero, ¿qué cepillo elegir?

Tras esta pregunta, nos encontramos la primera duda existencial…

Cepillar los dientes: 10 errores comunes

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

Algún dentista para niños os recomendará un cepillo eléctrico, otros un cepillo manual. No os hemos ayudado mucho, lo sé. Pero la importancia del cepillo de dientes infantil no está en este punto, sino en las cerdas y tamaño del mismo.

Hay cepillos eléctricos que son pequeños, con un cabezal no muy voluminoso y un mango especial para que los niños puedan manejarlo con soltura. Es verdad que un cepillo dental eléctrico ayuda bastante en la limpieza bucal por sus movimientos, pero también hace que nuestros pequeños sean algo más perezosos. Si tu hijo/hija se muestra algo reticente a lavarse los dientes y te cuesta hacer que sea como un juego para ellos, tal vez debes decantarte por un cepillo dental eléctrico.

Un cepillo de dientes manual debe regir este mismo patrón: cerdas suaves, cabeza pequeña y mango manejable. Al no ser eléctrico, los niños deben implicarse más en el lavado, pudiéndoles enseñar la manera correcta de lavarse los dientes. Esto es muy positivo ya que no siempre tendremos un cepillo eléctrico a mano, y los niños sabrán en todo momento como proceder para mantener una higiene bucal correcta.

Hay muchos tipos de cepillos de dientes en el mercado. Elegir una marca u otra dependerá de si cumple o no con las características que te hemos recomendado en este post.

5 consejos para conseguir que los niños se laven los dientes

• Pingback: Blog Club Ratoncito Pérez

• Isabel 14/11/2016 at 1:51 PM

Hola, buscando por internet acerca recomendaciones sobre cepillos de dientes para niños he dado con vuestro blog y la verdad que me encanta!!! Me parece muy completo y buenos consejos que dais… Yo, con mis dos hijos, he tenido una muy buena experiencia cuando el “Ratoncito Pérez” le trajo a cada uno de ellos de regalo un cepillo de dientes eléctrico infantil; fue todo un acierto ya que les motivó a cepillarse los dientes, tarea que siempre les había costado.
    Existen gran variedad de estos cepillos eléctricos caracterizados con sus personajes favoritos en el mercado y, no se si se puede o no, pero les dejo una página donde podrás informarte acerca de las características y precios de los mismos: http://www.cepillos-electricos.com/para-ninos-ninas
    Saludos!!!

• Ratón Pérez 19/12/2016 at 1:21 PM

Genial aporte Isabel, muchas gracias por tu participación. Espero que vuestro enlace sirve a muchos padres a saber mejor qué elegir 😉