¿Por qué acudir al odontopediatra?
La higiene bucal y dental es importante desde la primera infancia. Aunque anteriormente las visitas al odontopediatra se realizaban cuando los niños ya tenían todos los dientes de leche, en la actualidad los profesionales recomiendan adelantar la visita antes.
Los odontopediatras ofrecen cuidados preventivos como curativos a los niños desde edades muy tempranas hasta la adolescencia.
Una buena salud en los dientes temporales o dientes de leche ayuda a prevenir problemas dentales durante la edad adulta.
Los niños y niñas deberían acudir al odontopediatra ya en su primer año de vida, para que principalmente los padres, puedan recibir información correcta de todo el cuidado dental de sus hijos.
En este espacio se pueden resolver dudas sobre la higiene y cepillado dental y se recibirá información sobre determinadas prácticas perjudiciales para la salud oral.
¿Con qué frecuencia debo acudir con mi hijo al odontopediatra?

Se considera una etapa preventiva de los 0 a los 3 años, con lo cual, si no se presenta ningún problema se recomienda una revisión anual.
A partir de los 3 años los niños acostumbran a tener todos los dientes en la boca y se debe insistir en mejorar la higiene oral. Entonces, a partir de los 5 años durante el periodo de recambio dentario de los dientes de leche las revisiones se recomiendan cada 6 meses.
Los ninos van desarrollando su habilidad para el cepillado dental,
cuando van creciendo y tienen más cuidado
de sus dientes y de su higiene oral, las revisiones pueden realizarse una vez
al año.
Pero siempre el odontopediatra debe valorar los factores de riesgo individuales de cada niño para dar las pautas necesarias y recomendar la programación de las revisiones dentales.
¿Por qué elegir un odontopediatra ayudante del Ratoncito Pérez?

Porque el Ratón Pérez se esmera muchísimo en seleccionar a los mejores para que tu hijo o hija cambien su preocupación ante la visita al dentista por la diversión, la magia y la ilusión.
Es por todo esto por lo que el Club Ratoncito Pérez cuenta con dentistas infantiles especializados en cada pueblo y ciudad de España, que son sus ayudantes cercanos, estos dentistas infantiles son elegidos por el mismísimo Ratoncito Pérez. Se encargan de transmitir el mensaje del Ratoncito y de que todos los niños y niñas que lo deseen puedan mandarle sus dibujos o cartas para apoyarle en su día a día.
Además, el Ratoncito Pérez ha mandado crear esta web oficial del Club. A través de ella podrás enterarte de todos los consejos que debes de seguir para que los dientes de leche de tu hijo conserven su magia, además de conocer las ventajas que mes a mes tienes por ser un ayudante oficial del Club Ratoncito Pérez, concursos, regalos,… ¡todo lo que puedas imaginar! Y es que tanta bondad por tu parte debe de ser merecidamente recompensada, ¿no crees?
Encuentra al ayudante del Ratoncito Pérez más cercano aquí.