Cuantos dientes tenemos Club Ratoncito Pérez
Feb 15 2016

¿Cuantos dientes tiene un niño?

¿Cuántos dientes tiene un niño?

Descubre el número de piezas dentales en los niños y en los adultos

El Ratón Pérez, que sabe mucho del tema, os cuenta hoy cuántos dientes tenemos desde que somos niños hasta que somos adultos.

Cuántos dientes tenemos es algo que muchos nos hemos preguntado en algún momento. Desde la edad a la que salen los primero dientes de leche hasta que ya tenemos nuestros dientes permanentes, muchos tenemos esa duda. Pues bien, ¡vamos a aclararla!

Las personas tenemos en nuestra boca un total de 32 dientes, aunque como en todo, no siempre es así. Podemos tener diversos problemas bucodentales, encontrarnos en plena dentición infantil o no tener aún toda nuestra dentadura adulta.

Nombre de los dientes y función

Por ejemplo, cuando están saliendo los dientes de leche tenemos sólo 20 piezas dentales. Tras la caída de los dientes de leche, los dientes permanentes suman 28 ya que las 4 piezas restantes pertenecen a las comúnmente llamadas “muelas del juicio” que irán saliendo poco a poco generalmente a partir de los 18 años.

Desde que estamos en la “tripita de mamá” nuestros dientes ya están creciendo con nosotros. Al principio, como ya sabemos, nuestros dientes de leche se sitúan dentro de nuestras encías, para salir cuando llegue la edad.

El proceso de constitución de nuestra dentadura puede llevarnos 20 años. Comienza a los 6-9 meses y culmina a los 25 años aproximadamente. ¿Mucho tiempo verdad? Como para luego no hacer una limpieza dental correcta y perder años de trabajo… ¿no crees?

Diez secretos sobre tus dientes que seguro que no sabías

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto