Abr 29 2016

Dientes: curiosidades de tu boca

5 curiosidades sobre tus dientes y boca

Hoy el Ratón Pérez quiere contarnos curiosidades relacionadas con nuestros dientes y boca. Por eso, hacemos este post especial que no te dejará indiferente, ni a ti ni a los peques de la casa.

1. ¿Sabes cual es el origen del cepillo de dientes?

Pues hoy lo descubrirás. Dicen que el primer objeto encontrado similar al de un cepillo de dientes (salvando las distancias obvias) data de la época del Antiguo Egipto.

Se trata de un objeto realizado con trozos de astillas de madera que utilizaban para limpiar los dientes. Algo parecido a los palillos de dientes de hoy en día.

Dientes Curiosidades de tu boca club ratoncito perez

El siguiente objeto encontrado que data de épocas posteriores, es un cepillo algo más evolucionado, que varios expertos datan de la época de la Antigua China. En este caso, ya puede distinguirse un mango realizado con madera de bambú y cerdas de jabalí para realizar la acción del cepillo de dientes.

2. ¿Sabes que hay personas con más de 180 dientes?

Sí, sorprende la pregunta, lo sabemos. Recordamos que una persona adulta dispone de 32 dientes. Por motivos diversos, podemos encontrar personas que tengan algo menos o que tengan algún diente más.

Pero un joven de 17 años de la India rompió totalmente la estadística. Le fueron extraídos nada más y nada menos que ¡¡200 dientes!!

Los dentistas descubrieron tal hallazgo cuando el joven acudió a su clínica dental porque le dolía mucho la zona derecha de la mandíbula. Se le diagnosticó un tumor benigno llamado Odontoma y tras retirarle las piezas sobrantes, pudo hacer vida normal.

Eso sí, ha pasado a la historia de la odontología, ya que el caso de Odontoma más significativo fue por la aparición de 37 dientes en vez de 32.

Dientes Curiosidades de tu boca club ratoncito perez

3. ¿Sabes que hay dientes que salen fuera de la boca?

Sí, sorprendente pero cierto. A cerca del 4% de la población mundial les salen dientes fuera de su boca.

Puede que no sea un diente como tal, sino una protuberancia de nuestros huesos, que en muy raras ocasiones (el 4% de la población mundial es algo insignificante) puede darse en personas. Y a un señor le ocurrió. Sufría continuo sangrado nasal en su fosa izquierda hasta que diversas radiografías dieron con el problema: tenía un diente en su nariz.

4. ¿Sabes que existe la moda de los aparatos dentales?

Mientras que a algunos, el llevar aparato dental para arreglar sus dientes es considerado como un “castigo”. Para otros muchos es simplemente la moda más puntera.

Muchos niños y adolescentes de Tailandia llevar aparatos dentales falsos, de diversos colores y tamaños, sólo por moda. En ese país, el elevado precio de los braquets es sinónimo de riqueza y buen status. Por eso todos están como locos por llevarlos.

Hay diseños de todo tipo, hasta de sus personajes de dibujos favoritos. Una rara y poco recomendable moda, ya que la manipulación de dichos braquets al poner y quitar ha provocado ya diversas infecciones y sustos.

5. ¿Sabes que tu boca es única?

Ya no sólo tus papis o tus abuelos dicen que eres único, ¡también lo dice tu boca!

De la misma manera que todos tenemos una huella dactilar única e inimitable, nuestra boca también nos hace ser especiales y únicos ante el mundo. Nadie, en ningún lugar de la tierra (ni parte del extranjero marciano) tiene una boca como la tuya.

Por eso debes de cuidar de tus dientes, ¡porque no hay otros iguales!

¿Te han gustado estas curiosidades relacionadas con los dientes y la boca? Pues si es así, déjanos un comentario y comparte, ya que tenemos preparadas muchas más curiosidades que el Club Ratoncito Pérez os irá mostrando en los próximos días.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer también:

El Dentista y los niños: cómo superar el miedo al dentista

Caries: lavarse los dientes por la noche

• Dentista Cancun 09/08/2016 at 6:43 PM

Sobre la moda de aparatos dentales XD bueno pues como dicen por alla “Primero muerta que sensilla” jajaja y si e visto muchos y puesto muchos y es como para ponerse el look dental saludos!!!!

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto