secretos sobre tus dientes
Oct 10 2016

Diez secretos sobre tus dientes que seguro que no sabías

10 secretos sobre tus dientes

Curiosidades de tus dientes que seguro no sabías

La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona y en lo primero que nos fijamos cuando conocemos a alguien por eso en este post te voy a contar diez curiosidades sobre este importante rasgo que seguramente no conocías.

#1. Nuestra dentadura es única

Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar, nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto tienes que darles el protagonismo que se merecen. ¡Cuídalos como lo que son, algo único!

#2. El tabaco provoca caries

Seguro que has oído hablar de todos los efectos negativos que causa el tabaquismo para nuestra salud y para nuestra boca. El tabaco provoca un mayor número de bacterias agresivas para las encías y peor control de la placa. Pero ¿quieres saber algo más? Los fumadores también tienen más riesgo de tener caries que los no fumadores.

#3. Muchas enfermedades están relacionadas con nuestra higiene bucal

Aunque te parezca complicado la conexión que existe en nuestro cuerpo es asombrosa. De hecho, muchas enfermedades de cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con nuestra higiene bucal: derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades de corazón.

¿Por qué se me seca la boca?

#4. Los dientes más amarillentos no tienen por qué no estar sanos

El blanco nuclear de los dientes resulta más atractivo y da sensación de mayor limpieza e incluso en muchas ocasiones se confunde con que la dentadura esté más sana. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición, el tejido semióseo que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental, y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos.

#5. Cuidado con cepillarse los dientes inmediatamente después de las comidas

Aunque os he insistido mucho, porque es muy importante, la costumbre de lavarse los dientes justo después de cada comida puede resultar perjudicial. Sobre todo, después de ingerir alimentos ácidos como los cítricos porque el cepillado podría eliminar el esmalte debilitado por el ácido. Por eso, lo recomendable es posponer el cepillado al menos una hora después de cada comida.

#6. El chocolate protege de las caries

Sí que es cierto que los alimentos dulces son más propensos a provocar caries pero, si vas a tomar un alimento de este tipo mejor que sea chocolate que caramelos pegajosos. De hecho, varios estudios japoneses aseguran que parte del grano de cacao del que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries.

#7. Chupar una aspirina no elimina el dolor de muelas

El momento en el que las muelas comienzan a despuntar suele ser muy doloroso. Por eso, es normal que busquemos remedios, a veces incluso caseros como el chupar o aplicar una aspirina sobre el diente dolorido. Este proceso no es nada recomendable ya que se podrían quemar los tejidos blandos y sensibles de su boca.

#8. No debemos ignorar el dolor de muelas leve

En muchas ocasiones los adultos tememos demasiado al dentista y por eso evitamos la consulta hasta que el dolor se ha vuelto insoportable. ¡Eso es un error! La mayoría de los dolores de muelas comienza de forma leve y se agrava gradualmente. Por eso, cuando sientas punzadas dolorosas, la presión u otros signos, por muy débiles que resulten, es mejor que acudas al dentista.

#9. Las mujeres embarazadas deben cuidar los dientes en profundidad

Las embarazadas deben ser muy cuidadosas con respecto a la higiene dental ya que son más propensas a ingerir más alimentos dulces y con mayor frecuencia. Además pueden sufrir sangrados en las encías debido a los cambios hormonales.

#10. Las sonrisas de Hollywood son solo fachada

Siento echar por tierra uno de los grandes mitos pero a mí me encanta decir siempre la verdad. Las famosas e impecables sonrisas blancas de las estrellas de Hollywood son, en su mayoría falsas. Un alto porcentaje de actores recurren a las “carillas dentales”. Se trata de carillas de cerámica fijadas con pegamento especial en la superficie del diente, ocultando de esta forma la parte delantera de sus propias piezas. Las carillas dentales suelen durar hasta diez años.

Espero que hayas aprendido un poco más de tus dientes gracias a este artículo. ¿Cuántos de estos secretos sabías ya? 😉

Cocacola: mala para los dientes

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto