lavarse los dientes
Oct 13 2016

¿Es bueno lavarse los dientes justo después de comer?

Seguro que estás cansado de escuchar que lo recomendable es lavarse los dientes después de cada comida pero, ¿es esto cierto?

Sí y no. Voy a ser más concreto. En realidad sí que los expertos recomiendan lavarse los dientes después de cada comida o, al menos, después del desayuno y de la cena. Pero, ¿tenemos que lavarnos los dientes justo después de comer? No. Los dentistas recomiendan esperar entre media hora y una hora después de cada comida para cepillar los dientes.

Os preguntaréis por qué. Pues bien, parece lógico pensar que el mejor momento para lavar la dentadura es después de usarla, pero es una idea equivocada. Después de comer alimentos ácidos, tus dientes son más susceptibles a dañarse. Por eso, si procedemos a lavar los dientes justo después de comer lo que haremos será frotar el ácido, el mayor enemigo de nuestros dientes, y lo único que haremos es que sea más intenso y duradero. De esta manera, lo único que haremos es que nuestros poros y fisuras estén más susceptibles ante las bacterias y los gérmenes llegando a causar infecciones.

Artículo relacionado:

¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?

Por eso, los expertos recomiendan que después de cada comida nos enjuaguemos la boca con agua ya que ésta hará que los niveles de pH se sitúen dentro de la normalidad.

Eso sí, pasada una media hora, que la saliva ya habrá disminuido el nivel de ácido, podremos proceder a cepillarnos nuestros dientes.

Espero que te haya servido de ayuda este post. Y recuerda… ¡Hay que lavarse los dientes después de cada comida! Pero no inmediatamente 😉

Artículo relacionado:

Cepillo de dientes: ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Club Ratoncito Pérez © 2019. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto