Fundación Vicente Ferrer
Abr 15 2019

Vínculo entre hermanos, algo único.

En España hay casi 48.000 niños que crecen sin el cuidado de sus padres y muchos de ellos deben enfrentarse, además, a la separación de sus hermanos.

El día 10 de abril se celebró el Día de los Hermanos. Un momento único para recordar la importancia de que crezcan juntos y que el vínculo no se rompa.

Aunque la nueva Ley de Protección Jurídica del Menor, aprobada en 2015, contempla la no separación de los hermanos cuando, por diferentes circunstancias no pueden vivir con sus padres, en la práctica no siempre ocurre. Por eso, desde Aldeas reclamamos medidas urgentes que garanticen su derecho a permanecer unidos  y a compartir su infancia.

El vínculo entre hermanos es algo único y especial, pero si además no tienen el cuidado de sus padres, los hermanos son esenciales.

JUNTOS PORQUE SOMOS HERMANOS es la campaña que lanzó Aldeas en los medios de comunicación, y que desde el Club del Ratocito Pérez queremos apoyar. Queremos que todo el mundo se pueda unir a nuestra causa y por eso hemos creado el hashtag #SonEsenciales.

¿Cómo puedes ayudarnos a difundir el mensaje de Aldeas?
1.      Sube una foto con tu/s hermano/s en tus redes sociales.
2.      Explica por qué tus hermanos son tan importantes para ti.
3.      ¡Recuerda! Menciónanos y pon #SonEsenciales

En Aldeas Infantiles SOS España atendemos a 1.128 niños en nuestros programas de protección y velamos porque los grupos de hermanos vivan y crezcan siempre juntos. Este es el caso de Encarna y Tamara, dos hermanas que crecieron en la Aldea de Zaragoza y hoy nos han querido contar lo importante que fue para ellas permanecer juntas.

Estamos orgullosos de contar con socios como tú. Porque nos acompañas cada día y haces posible que, con tu ayuda, muchos niños puedan crecer juntos y que este día tenga un significado especial.

¡ MUCHAS GRACIAS!

VER VÍDEO

Club Ratoncito Pérez © 2019. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto