¿Cómo blanquear los dientes?
Mar 16 2019

Una limpieza dental adecuada es salud. Lo dice el Ratón Pérez

La mejor limpieza dental para los niños

Es muy importante cepillarse los dientes y cuidar adecuadamente nuestra boca. Debemos aprender este hábito desde niños, y es que debemos de tener una limpieza dental adecuada para evitar las caries y cuidar de nuestros dientes de leche. Por eso, el Ratoncito Pérez nos enseña cómo realizar una limpieza dental de auténtico profesional.

Es esencial saber cómo cepillar los dientes para una limpieza dental correcta. No hay un tiempo límite pero sí recomendamos siempre cepillarse los dientes después de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena.

Antes de nada recordar que hay que cepillarse los dientes al menos tres veces al día y unos 20 minutos después de cada comida. ¿Cómo conseguir una buena limpieza dental ?

Debemos utilizar movimientos cortos y suaves

Cepillar desde la encia al diente, del rosa al blanco

Muy importante poner atención en los dientes posteriores y las zonas de peor acceso

Cómo lavarse los dientes

Debemos inclinar el cepillo de dientes 45º desde el borde de la encía y de ahí hacía delante.

1# El cepillado dental debe de durar 2 o 3 minutos

2# Hay que limpiar la parte externa del diente, de los dientes de arriba y luego de los inferiores

3# Después limpiar la parte interna del diente, de los dientes de arriba y los inferiores

4# Limpiar la superficie de masticación de los dientes es muy importante

5# Y no olvides cepillar suavemente la lengua y el paladar para mantener un aliento fresco y eliminar las posibles bacterias que se acumulan

Una manera divertida de enseñarles a adquirir el hábito y cepillarse los dientes, es utilizar una canción y plantearlo como un juego. Lo mejor es hacerlo con la Canción del Cepillado del Ratoncito Pérez. A bailar!!!

¿Cuál es el mejor cepillo para la limpieza dental?

Para una limpieza dental correcta, la gran parte de profesionales coinciden en que el cepillo dental eléctrico es la mejor alternativa pues hacer un mayor trabajo de limpieza dental. En el caso de no disponer de un cepillo eléctrico, se recomienda que las cerdas del cepillo manual sean suaves y de cabeza pequeña para poder llegar mejor a todas las zonas de la boca.

¿Cada cuanto hay que cambiar de cepillo de dientes?

El cambio de cepillo de dientes depende del uso, pero en cualquier caso es reccomendable cambiarlo al menos cada 3 meses. Debemos de aislar el cepillo de gérmenes y cambiarlo después de un resfriado ya que las cerdas acumulan bacterias.

Si quieres conocer más detalles pregunta a una de las Clínicas del Ratoncito Pérez. Si sigues estos pasos, contarás con una limpieza dental adecuada y tus dientes de leche estarán más que preparados para ayudar al Ratoncito Pérez. ¡Manos a la obra!

Cepillo de dientes: ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Club Ratoncito Pérez © 2019. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto