Feb 08 2016

Limpieza dental correcta

Limpieza dental para niños

Si algo hemos aprendido desde niños, es que debemos de tener una limpieza dental correcta para evitar las caries y cuidar de nuestros dientes de leche. Por eso, el Ratoncito Pérez hace un repaso de cómo realizar una limpieza dental de auténtico profesional.

Es esencial saber cómo cepillar los dientes para una limpieza dental correcta. No hay un tiempo límite pero sí recomendamos siempre cepillarse los dientes después de cada comida: desayuno, comida, merienda y cena.

Las claves para una limpieza dental correcta gracias al cepillado son:

1# Utilizar movimientos cortos y suaves

2# Tener cuidado con la línea de la encía

3# Especial atención a los dientes posteriores con peor acceso

Cómo lavarse los dientes

Para ello, debemos inclinar el cepillo de dientes 45º desde el borde de la encía y de ahí hacía delante.

1# El cepillado dental debe de durar mínimo 2 min

2# Limpiar la parte externa del diente. Primero de los dientes de arriba y luego de los inferiores

3# Limpiar la parte interna del diente. Primero de los dientes de arriba y luego de los inferiores

4# Limpiar la parte de masticación de los dientes

5# Y no olvide de cepillar suavemente la lengua para mantener un aliento fresco y eliminar las posibles bacterias que ahí queden

Para asegurarte que tu peque ha seguido cada paso, lo mejor que puedes hacer es cepillaros juntos los dientes mientras ponéis la Canción del Cepillado del Ratoncito Pérez. ¡Haz la prueba y rockanrolea con tu peque!

¿Cuál es el mejor cepillo para la limpieza dental?

Para una limpieza dental correcta, la gran parte de profesionales coinciden en que el cepillo dental eléctrico es la mejor alternativa pues hacer un mayor trabajo de limpieza dental. En el caso de no disponer de un cepillo eléctrico, se recomienda que las cerdas del cepillo manual sean suaves y de cabeza pequeña para poder llegar mejor a todas las zonas de la boca.

Cepillo de dientes para niños: cual elegir

¿Cada cuanto hay que cambiar de cepillo de dientes?

El cambio de cepillo de dientes en para tu limpieza dental viene marcada por uno mismo aunque es recomendable cada 3 meses. Debemos de aislar el cepillo de gérmenes con un tapón y cambiarlo después de un resfriado ya que las cerdas acumulan bacterias.

Pues bien, si sigues estos pasos, contarás con una limpieza dental correcta y tus dientes de leche estarán más que preparados para ayudar al Ratoncito Pérez. ¡Manos a la obra!

Cepillo de dientes: ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?