Mar 25 2021

Qué son los dientes.

¿Qué son los dientes?

Para niños.

Esta pregunta es el inicio de todo el mundo del Ratoncito Pérez: ¿Qué son los dientes? Bueno, como sabrás depende de a quién se lo preguntes y cómo se lo preguntes.

¿Qué son los dientes?

Cuando los niños preguntan al Ratoncito Pérez en sus visitas a los Colegios de España o a cualquiera de nuestras clínicas, el Ratón les responde de manera muy clara: son esas piezas blancas que tienes en la boca.

Los dientes te ayudan a masticar la comida para que aproveches todos sus nutrientes y puedas tener una buena digestión.

Ya sabes que comer es muy importante para poder crecer y convertirte en una persona mayor.

Por eso debes cuidarlos correctamente junto con tu salud bucodental son una parte importante de tu crecimiento.

Para el ratoncito Pérez los dientes son mágicos. Si eres capaz de cuidar de ellos como debes, consigues que su magia no se pierda.

Por eso cuando se te caen el Ratoncito acude a tu casa a recogerlo.

Si lo dejas bajo la almohada, y tras comprobar si los has cuidado bien y conserva su magia, te deja un regalo como agradecimiento de tu gesto tan bondadoso.

Son la parte más dura de nuestro cuerpo

Debes saber que los dientes no son huesos, como muchos piensan.

Los dientes están formado por otro tipo de material diferente al de los huesos que se llama queratina, un material muy resistente, ¡casi tanto como una piedra!

Por eso podemos decir que son el material más duro y fuerte que tenemos en nuestro cuerpo.

Sí tienen cosas en común los huesos y los dientes, pero no son lo mismo.

¿Qué son los dientes de leche?

Los dientes de leche son aquellos que erupcionan en primer lugar en la boca de los niños para, posteriormente, dejar paso a los definitivos.

Aunque las piezas de lechedientes deciduos terminarán cayendo, es vital cuidarlos correctamente y limpiarlos a diario para evitar infecciones y problemas bucales.

Partes del diente:

El diente está formado por:

Que es un diente: partes del diente

#1. Esmalte:

Es la capa más externa del diente.

Es la que vemos de color blanco, aunque realmente su color es parecido al del hueso, más amarillo de lo que desean los mayores a veces tener sus dientes.

Esta es la parte que más debemos de cuidar porque ¡es donde está toda la magia del diente!

#2. Dentina:

Esta sí es la parte más parecida a tus huesos.

Protege la tercera capa, la pulpa, que es la parte más blandita de tu diente.

#3. Pulpa:

Es el corazón del diente.

Al igual que tú necesitas uno, el diente también para latir y crecer y ¡conseguir ser todo lo mágico que pueda!

Visita tu dentista:

Por supuesto no olvides visitar al dentista cada seis meses para ver que todo está correcto, una revisión a tiempo es el mejor tratamiento.

Si llevas más de seis meses sin revisar tu boca, es importante que pases a visitar a tu amigo el dentista. Las doctoras y doctores que colaboran con el Ratoncito Pérez, te van a ofrecer un trato familiar, profesional, diferente y divertido, para los más pequeños de la casa, y por supuesto son la mejor opción para el cuidado de la salud bucodental de toda la familia.

En este enlace puedes ver todas las clínicas dentales que colaboran con el ratoncito Pérez: Dentistas Infantiles

Ahora ya sabes un poquito más sobre los dientes y por qué debes de cuidarlos. ¡Espero sigas los consejos del Ratón Pérez para conseguirlo!

Si quieres seguir aprendiendo más sobre los dientes, te invitamos a que entres en el pulsando aquí: Rincón del Ratoncito Pérez.

Artículo relacionado:

Club Ratoncito Pérez © 2021. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto