Los secretos que debes conocer sobre tus dientes
Curiosidades de tus dientes que seguro no sabías
Los dientes guardan secretos importantes que tienes que conocer, ya que tu sonrisa es tu mejor carta de presentación. La sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a alguien, por eso en este post te voy a contar las curiosidades sobre este importante rasgo de tu cara, que seguramente no conocías.
#1. Cuidado con cepillarse los dientes inmediatamente después de las comidas
Aunque os he insistido mucho, porque es muy importante, la costumbre de lavarse los dientes justo después de cada comida puede resultar perjudicial. Sobre todo, después de ingerir alimentos ácidos como los cítricos porque el cepillado podría eliminar el esmalte debilitado por el ácido. Por eso, lo recomendable es posponer el cepillado al menos una hora después de cada comida.
#2. Nuestra dentadura es única
Al igual que ocurre con nuestra huella dactilar, nadie tiene una dentadura como la tuya. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto tienes que darles el protagonismo que se merecen. ¡Cuídalos como lo que son, algo único!
#3. El tabaco provoca caries
Seguro que has oído hablar de todos los efectos negativos que causa el tabaquismo para nuestra salud y para nuestra boca. El tabaco provoca un mayor número de bacterias agresivas para las encías y peor control de la placa. Pero ¿quieres saber algo más? Los fumadores también tienen más riesgo de tener caries que los no fumadores.
#4. Muchas enfermedades están relacionadas con nuestra higiene bucal
Aunque te parezca complicado la conexión que existe en nuestro cuerpo es asombrosa. De hecho, muchas enfermedades de cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con nuestra higiene bucal: derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades de corazón.
#5. El chocolate protege de las caries
Sí que es cierto que los alimentos dulces son más propensos a provocar caries pero, si vas a tomar un alimento de este tipo mejor que sea chocolate que caramelos pegajosos. De hecho, varios estudios japoneses aseguran que parte del grano de cacao del que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries.
#6. No debemos ignorar el dolor de muelas leve
En muchas ocasiones los adultos tememos demasiado al dentista y por eso evitamos la consulta hasta que el dolor se ha vuelto insoportable. ¡Eso es un error! La mayoría de los dolores de muelas comienza de forma leve y se agrava gradualmente. Por eso, cuando sientas punzadas dolorosas, la presión u otros signos, por muy débiles que resulten, es mejor que acudas al dentista.
#7. Las mujeres embarazadas deben cuidar los dientes en profundidad
Las embarazadas deben ser muy cuidadosas con respecto a la higiene dental ya que son más propensas a ingerir más alimentos dulces y con mayor frecuencia. Además pueden sufrir sangrados en las encías debido a los cambios hormonales.
#8. Las sonrisas de Hollywood son solo fachada
Siento echar por tierra uno de los grandes mitos pero a mí me encanta decir siempre la verdad. Las famosas e impecables sonrisas blancas de las estrellas de Hollywood son, en su mayoría falsas. Un alto porcentaje de actores recurren a las «carillas dentales». Se trata de carillas de cerámica fijadas con pegamento especial en la superficie del diente, ocultando de esta forma la parte delantera de sus propias piezas. Las carillas dentales suelen durar hasta diez años.
Espero que hayas aprendido un poco más de tus dientes gracias a este artículo. ¿Cuántos de estos secretos sabías ya? 😉