oxfam intermon
Sep 15 2016

Oxfam Intermon y Club Ratoncito Pérez firman un acuerdo.

Las Clínicas del Club Ratoncito Pérez  y Oxfam Intermon juntos por el acceso al agua en Chad

Ya sabéis que para mí es todo un orgullo dar noticias como ésta. Las Clínicas del Club Ratoncito Pérez se suman a la lucha por el acceso al agua en la República Centroafricana de Oxfam Intermon. En su empeño y deseo de conseguir un mundo lleno de magia y solidaridad, las más de 200 clínicas del Club colaborarán con el proyecto ‘El agua como arma de Guerra‘ de Oxfam Intermon con la aportación de 6.000 euros.

En pleno siglo XXI 663 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Si a esta escasez de un recurso tan vital le sumamos el hecho de vivir en una zona en conflicto, la situación se agrava todavía más y termina provocando que miles de personas padezcan una situación de desigualdad extrema.

Sin agua limpia no puede haber vida

El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea que llega incluso a causar la muerte, principalmente, en los más pequeños.

Esto es lo que está ocurriendo en la República Centroafricana desde que en 2012 la violencia se convirtiera en el día a día de sus ciudadanos. Miles de personas se vieron obligadas a huir y abandonar sus hogares. Desde 2015, el conflicto no solo ha resurgido sino que se ha incrementando. Las milicias ya no se conforman con atacar sino que además han comenzado a contaminar los pozos de agua arrojando los cuerpos sin vida de las personas asesinadas. Sin agua y sin alimentos nadie se atreve a volver a su casa.

Es ahí donde empieza la importantísima labor de Oxfam Intermon y en la que las Clínicas del Club Ratoncito Pérez entran a formar parte. La ONG está proporcionando agua potable a la población mediante el suministro de este recurso a través de camiones cisterna en centros de asentamientos y la rehabilitación o construcción de pozos y fuentes de agua en barrios, centros de salud y escuelas.

Además, gracias a este increíble proyecto Oxfam quiere conseguir que en la República Centroafricana  150.000 personas tengan acceso a agua potable; construir 149 pozos; 2.500 letrinas; gestionar 1.5000 tratamientos de agua a domicilio. Metas que se sumarían a las que ya se han cumplido como por ejemplo el reparto de 3.000 kilts de higiene o los 70 puntos de distribución de agua que ya se han arreglado o los 20 depósitos de agua que ya están instalados.

Una noticia que hace que confiemos en que juntos se puede lograr un mundo lleno de solidaridad.

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto