Hoy queremos hablaros de Papacárie, un producto específico para dentistas e ideal para niños.
¿Qué es Papacárie?
Papacárie Es un gel de base enzimática diseñada para la eliminación de caries atraumáticas, sin el uso de anestesia y reduciendo el uso de turbinas.
Es un gel enzimático de base selectiva, que actúa únicamente en el tejido infectado, provocado por la caries, conservando el tejido .
La composición: es de un material a base de agua, inocuo, totalmente seguro para todos los pacientes, ya que no contiene componentes tóxicos o irritantes.
Papacarie ha sido aprobado clínicamente y es seguro para todos los pacientes, incluidos los niños pequeños y las mujeres embarazadas.
Reacciona con la dentina infectada

Ningún otro procedimiento o material salva tanto tejido dental sano como Papácarie. Esto garantiza el mejor y más suave tratamiento, dientes sanos durante mucho tiempo, con la menor cantidad de material restaurador necesario.
Ideal para niños

¿Por qué?, porque los niños reportan cero dolor ante este tratamiento y es menos “traumático” que utilizar torno a la hora de quitar una caries.
Como hablamos anteriormente en un post sobre la caries y el miedo al dentista, los niños tienen miedo al dolor y a lo desconocido, con lo cual este producto, es un gran aliado a la hora de la extracción de una caries en niños
Con lo cual el miedo al dentista suele ser menor y en la mayoría de los casos puede utilizarse sin anestesia local.
Natural y 100% NO TÓXICO
Papacárie es una fórmula patentada (desde 2003) que utiliza la enzima papaína, que ha sido probada clínicamente en una amplia gama de pacientes diferentes.
Es 100% atóxico y no tiene efectos secundarios. Se ha demostrado que es seguro para el contacto con la piel, los ojos y otras partes del cuerpo y se puede utilizar en pacientes de todas las edades, incluso aquellos con enfermedades sistémicas, discapacidades o mujeres embarazadas.
¿Cómo utilizarlo?
-Asegúrate de tener un acceso visible a la caries. Coloque la cantidad de gel (dependiendo del tamaño de la cavitario) sobre la loseta de vidrio o directamente sobre el guante.
-Rellena la cavidad con el producto y dejar actuar el producto durante 30-60 segundos.
-Retira la dentina cariada ablandada con la cureta (no es necesaria ninguna herramienta afilada). En el caso de caries grandes, puede realizarse una segunda aplicación hasta que se verifique la ausencia de tejido infectado. La superficie debe lucir brillante.
Cuando no se altera la apariencia del gel significa que no hay más caries en descomposición.
-Después de la extracción, limpiar la zona y proceder a rellenar la cavidad con el protocolo habitual. La superficie queda brillante, dura y descontaminada.
15 años de evidencia clínica y científica
A continuación, os indexamos enlaces a algunos de los artículos sobre el producto:
Costos y beneficios de Papacarie en odontología pediátrica: un ensayo clínico aleatorizado.
¿Dónde consigo Papacárie?

Puedes adquirir Papacárie ingresando en su tienda online.