las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes
Sep 29 2016

¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?

Marcas de colores en tubos de pasta de dientes
¿Qué significan?

En los últimos meses ha estado circulando por las redes sociales un rumor sobre las marcas de colores en los tubos de pasta de dientes.

Sí, esas marcas de colores que aparecen en el extremo opuesto al tapón del dentífrico. Según estas leyendas urbanas los colores del tubo de pasta de dientes indican la composición de las pastas de dientes siendo:

Verde = Natural

Azul = Natural + medicinal

Rojo = Natural + componentes químicos

Negro = Solo componentes químicos

Artículo relacionado:

Mejor pasta de dientes: ¿cual elegir?

Pero… ¿qué son realmente las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?

Pues bien, siento mucho echar por tierra todas estas leyendas urbanas que hayas podido leer o escuchar sobre estas curiosas marcas de colores en los tubos de pasta de dientes pero en realidad no indican ni su composición, ni el grado eficacia, ni lo dañino que puede ser para nuestras encías.

Su significado es algo mucho más sencillo que todo eso.

Se trata simplemente de marcas del proceso de fabricación de los envases. De hecho, aunque no te hayas fijado, estas marcas de colores en los tubos de pasta de dientes también son características de otros productos manufacturados como los tetrabriks de leche, las cajas de cereales o las de las galletas. Se les conoce como ‘eye marks’ y su función es que los sensores puedan detectar donde cortar, doblar o prensar cada envase. El color suele ser más oscuro que el resto del envase porque de esta manera la lectura del sensor es más fácil.

De hecho… ¡Te contaré más! En el caso de los tubos de pasta de dientes, los envases suelen fabricarse en una empresa independiente a las de los dentífricos. Por eso, es imposible que estas marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes tengan algo que ver con la composición de la propia pasta de dientes.

¡Qué no te engañen! 😉

Artículo relacionado:

Cepillo de dientes para niños: cual elegir

Club Ratoncito Pérez © 2019. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto