recetas ricas y saludables
Sep 19 2016

Recetas para bebés y sus dientes

¿Qué puede comer el bebé cuando tiene sus primeros dientes?

¡Papás y mamás en apuros! ¡Vengo al rescate! ¿Vuestro pequeño bebé está empezando a masticar y no tenéis ni idea de lo que podéis ofrecerle para comer? En este artículo os traigo 5 recetas ricas y saludables para que además de comer sano, disfrute haciéndolo 😉

1. Tiras de pollo con puré patata

Necesitarás: 1 filete de pollo, 1 patata y aceite de oliva

Cómo se hace: Cocina un filete de pollo a la plancha, de manera que esté bien hecho pero no demasiado duro. Córtalo en tiras muy finas, similares a espaguetis. Prepara un puré de patata: cuece una patata mediana, echa un chorro de aceite de oliva y tritúralo. Pon en el plato una cucharada de puré y las tiras de pollo. Le divertirá cogerlas, mojarlas en el puré y comérselas.

2. Croquetas de pescado

Necesitarás: Patata, pescado blanco, huevo, pan rallado, harina y aceite de oliva.

Cómo se hace: Prepara un puré de patata espeso, mézclalo con pescado blanco cocido (ojo, sin espinas) y tritura todo hasta que quede una pasta homogénea. Haz una croqueta larga y, una vez fría, pártela en trozos para que el niño los coja y los muerda.

Cómo afecta lo que comemos a nuestros dientes

3. Patata cocida con aceite de oliva

Necesitarás: 1 patata, aceite de oliva

Cómo se hace: Algo muy sencillo, pero que gusta mucho a los peques. Pela una patata mediana y cuécela hasta que esté muy blanda (compruébalo pinchándola con un tenedor). Ponla en su plato, aplástala bien con el tenedor y échale por encima un chorrito de aceite de oliva. Le encantará comerla con las manos.

4. Pera con queso tierno

Necesitarás: 1 pera y queso ricotta, brie o fresco.

Cómo se hace: Cuece una pera pequeña hasta que esté blanda. Córtala en pequeños cuadraditos y coloca encima de cada uno un poquito de queso ricotta. Este tipo de queso es muy tierno, casi se deshace al tocarlo, y mezcla muy bien con la pera. También puedes sustituirlo por queso fresco. Se trata de un plato que puede servir como merienda o como postre.

5. Setas de huevo y tomate

Necesitarás: 3 huevos de codorniz y 3 tomates cherry.

Cómo se hace: Cuece tres huevos de codorniz y pártelos por la mitad. Corta en rodajas tres tomatitos cherry rojos y pon una rodaja sobre cada mitad de huevo. Colócalos a modo de brocheta con forma de seta. Le llamará mucho la atención y no resistirá la tentación de tocar las mitades y comérselas.

¿Te han gustado mis propuestas? ¿Me cuentas las tuyas? 😉

¿Mascar chicle es bueno para tus dientes?