¿Cómo blanquear los dientes?
Oct 28 2018

Remedios caseros para blanquear los dientes de los niños

El blanqueamiento dental es algo que preocupa a padres y a niños, especialmente cuando estos empiezan a crecer y el aspecto de su sonrisa cobra especial importancia. ¿Cómo blanquear los dientes? Hoy nombramos algunos remedios caseros para blanquear los dientes.

En el Club Ratoncito Pérez queremos que los dientes nunca pierdan su magia. Como ya hablamos en nuestro post Blanqueamiento dental: como blanquear los dientes, el blanco no es el color natural de los mismos. Tenemos dientes amarillos pero, sí es verdad, que hay diferentes tonalidades y eso es en lo que hoy podemos controlar con un blanqueador de dientes en casa.

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Lo primero que hay que hacer para blanquear los dientes, es tener una limpieza dental correcta. Esto evitará que se forme la placa bacteriana y acentúe mucho más el color amarillento natural de nuestros dientes. Una vez tomemos conciencia de esto, podemos ayudarnos con algunos remedios caseros para blanquear los dientes, como por ejemplo:

1. Enjuagar tu boca con aceite de coco: El aceite de coco debido a su composición tiene potentes propiedades anti bacterianas, por lo que usarlo a modo de enjuague, te puede ayudar a reducir las bacterias en tu boca que provocan que tus dientes se vayan oscureciendo poco a poco y pierdan su tono natural. Lo primero, antes de usar el aceite de coco, debes cepillar tus dientes  y luego coger media cucharada de aceite de coco líquido y moverlo por toda tu boca, igual que cuando usas un enjuague bucal.

2. Frotar durante 45 segundos los dientes amarillos con el interior de una cáscara de naranja: esta capa de la cáscara, por su superficie que contiene pequeños pelitos, actúa como cepillo, además tiene una sustancia que ayuda al blanqueamiento dental. Tras realizarlo, cepilla los dientes de manera normal a la media hora y notarás el resultado.

remedios caseros para blanquear los dientes

Un blanqueador de dientes en casa es el aceite de coco.

3. Frota durante 2 minutos los dientes con el interior de una cáscara de plátano: al igual que con la cáscara de naranja, esta parte del plátano contiene ácido salicílico que ayuda a tener los dientes blancos.

4. Usar la pulpa de las fresas como  blanqueador de dientes en casa: el ácido málico que contiene esta fruta ayuda a remover las manchas de los dientes y la vitamina C, favorece a eliminar la placa bacteriana de los dientes. También puedes hacer una pasta con 2 fresas y media cucharadita de bicarbonato de sodio y frotar suavemente la pasta resultante sobre los dientes, cuidando de no maltratar tus encías. Déjala actuar entre 3 y 5 minutos, luego debes enjuagarte bien  y tras media hora lavar los dientes de manera normal.

La pasta con bicarbonato no es recomendable usarlas más de 1 vez por semana, ya que el bicarbonato puede erosionar el esmalte dental de tus dientes. Ya sabéis, todo en exceso es malo.

Pese a todo esto, siempre debéis de tener presente que estos son remedios caseros para blanquear los dientes que no tienen una eficacia demostrada científicamente y que no hay nada mejor que un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por profesionales. Acude a tu dentista y sabrá mejor que nadie qué tratamiento es más adecuado para ti.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer también:

Blanqueamiento dental: como blanquear los dientes

Limpieza dental correcta

Club Ratoncito Pérez © 2018. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | 915 502 385 | contacto